viernes, 19 de mayo de 2017

¿Por qué Barcelona es uno de los mejores destinos turísticos del mundo?


La ciudad de Barcelona se ha mantenido en los últimos años en las principales posiciones en relación a los destinos turísticos preferidos por los viajeros en el mundo. Son muchas las razones: es una de las ciudades con mayores encantos culturales, festivos, un clima agradable, etc. 

De hecho, recientemente el turismo de lujo valora a la ciudad como el segundo mejor destino para visitar, según un estudio realizado por Condé Nast Johansens. En esta ocasión te contamos las principales razones por las cuales Barcelona se considera un excelente destino turístico.


Razones para viajar a Barcelona como turista
Clima
Su excelente ubicación le permite a Barcelona ser uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Su clima se mantiene suave durante todo el año, a excepción de la etapa entre diciembre y febrero, donde se presenta la época más fría, con temperaturas entre 10º y 12ºC. Durante la primavera, la temperatura media se ubica entre los 15º y los 21ºC. El mes más caluroso es agosto, donde la temperatura media es de 29ºC.
Arquitectura
Barcelona es considerada como la capital mundial del Modernismo, gracias a que allí trabajaron los exponentes más importantes de la corriente arquitectónica. Casas modernistas, su catedral Gótica, la Basílica de Santa María del Mar, edificios ultramodernos, etc., representan un conglomerado del más alto nivel de arquitectura.
Cultura
Se trata de una de las mejores ciudades cosmopolita, gracias a sus múltiples exposiciones artísticas en cada zona de la ciudad. Además, existen muchas galerías de arte, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Museo Picasso, el MNAC (Museu Nacional d´Art de Catalunya), entre otros. La música no se queda atrás, ya que anualmente se realizan importantes festivales de música clásica y moderna, con artistas de talla nacional e internacional.
Gastronomía
Barcelona es también uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros por su gastronomía, que incluye variados platillos regionales y de Cataluña. La dieta mediterránea representa uno de los principales atractivos, caracterizada por el uso de cereales, vegetales, pan y aceite de oliva.
Ocio
La vida nocturna de Barcelona es una de las más atractivas en Europa. El Casco Antiguo de la ciudad cuenta con variados lugares para salir de noche, incluyendo una variada oferta con respecto al turismo sexual.
Eventos
Se trata de una de las ciudades predilectas para la realización de todo tipo de congresos y conferencias de nivel internacional, como el GSMA World Mobile Congress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario